Cuando te pones manos a la obra para crear una website, bien con script propio o por un CMS, siempre surge la gran duda...

¿Qué dominio cojo que posicione adecuadamente a mi sitio web?

El primer paso es buscar dominios interesantes y decidirte por uno que te conduzca al éxito.

Esta gran decisión será determinante para que puedan localizarte tus visitantes o miembros adscritos a tu sitio web, y claro el dominio es aconsejable que lo recuerden, sino que también determinará el logro del triunfo en el aumento del tráfico y proporcionalmente que los usuarios vuelvan.

A la hora de buscar un dominio, lo puedes realizar en los buscadores de dominios, generalmente ligados a tu hosting o proveedor de servicios del servidor.

Cuando busques el nombre del dominio, está claro que cuanto más común sea su denominación, tendrás mayor o menor suerte para encontrar dominios libres (suele ser más difícil encontrar nombres con el dominio.org, .net, .com y .es

Lo más aconsejable es empezar por .com y .es (o el pais en el que residas), pero te puedo comentar que hay infinidad de posibilidades de extensiones de dominios, con una terminación de dominio más nueva y descriptiva.

Es evidente que si aciertas con el deseado dominio ideal, pues tendrás beneficios como imprimir una notable marca a tu empresa o servicio, y en consecuencia aumentarás el tráfico a tu website.

Nosotros te proponemos unas ideas para acertar en el dominio ideal.

1.- Fácil de recordar y escribir.
2.- Un máximo de 10 a 15 letras.
3.- No usar dos vocales seguidas ni tampoco dos letras seguidas (Ejemplo  'aa' 'bb')
4.- Que no incorporen caracteres como 'ñ', ni mayúsculas, ni tampoco palabras que lleven acentos.
5.- Tampoco Usar guiones y números (aunque hay veces que es irremediable)
5.- Los nombre cortos son fáciles de escribir y se memorizan mejor, el inconveniente es que no queda casi ninguno libre para su adquisición.
6.- Y sobre todo que sea un dominio que esté relacionado con el contexto y contenido de la website y sus palabras claves también estén relacionado con el dominio.

mi-dominio
 

 

 

 

 

 

 

Pues a realizar búsquedas de tu dominio !!!