¿Se puede comprar un sitio web rentable?

El eCommerce crece cada año, por ello, hace referencia a todas las transacciones comerciales que operan a través de internet y son muchos los que quieren vender su blog o sitio web para obtener un beneficio, por lo tanto debería recurrir a la venta online en internet.

Si atendemos la información proporcionada por la CNMC en abril de 2018, se contempla cómo desde el año 2012 en territorio español se ha producido un crecimiento progresivo en el volumen de negocio del eCommerce.

Por tanto, no es raro que hayan ido apareciendo diferentes plataformas de venta online, como PrestaShop, WooCommerce, Ubercart, CubeCart, Magento o Shopify entre otras, las cuales permiten a las pequeñas y medianas empresas ofertar en ellas sus propios productos o servicios, ganando visibilidad y evidentemente aumentando el volumen de ventas. Es por ello que vendertuweb.com es un exponente de la compra-venta de sitios webs.

Cada vez son más las ventajas de tener una tienda en línea, ya que se puede tener un impacto global, tener disponible las ventas 24/7, un mejor acercamiento a los consumidores. Cada vez es más sencillo formar una tienda on line ya que tenemos mucha variedad en plataformas (antes mencionadas) y muchas herramientas para perfeccionar la administración.
 

coste-web


Si existen factores a tener en cuenta a la hora de poner un precio a una web, también existen puntos que deberías mirar si quieres saber cómo comprar página web rentable.


Datos que deberías tener en cuenta:

  •     Analytics del sitio web - Hay que tener en cuenta el tráfico orgánico, social o de pago.
  •     Ingresos o ganancias - Su procedencia si es de adsense, posts patrocinados, publicidad o de afiliados?)
  •     Comprobar la maquetacion -  Sus plugins, actualizaciones, código limpio, lenguaje de programacion y si es CMS.
  •     Analizar la estabilidad del sitio web - Reputación, años que lleva en línea.


Cuando se desea vender una página web a otro usuario o empresa, siempre es importante seguir un protocolo seguro para verificar que la transferencia es exitosa y que no se produce ningún fraude en la operación. Es por ello que la plataforma que gestione esto se tendra que asegurar que la website o blog este completamente verificada y la transaccion se realiza de modo perfecto.

Es por ello que toda publicacion que contenga una website en la plataforma de compra-venta está sujeto a un proceso de calidad y de validación por parte de los administradores del sitio.

  1.     Este proceso se refleja en que la web, tienda o negocio online tiene que estar en funcionamiento y debe de ser accesible bien de manera pública o privada (con usuario y contraseña).
  2.     Tiene que incorporar una marca propia, con un logo acorde que identifique el negocio.
  3.     El dominio asociado tiene que ser de primer nivel y estar relacionado con la marca y logo.


Tu website ha de ser ordenada, fácil de visitar y comprender, desordenada no invita a su exploración, el dominio ha de ser de primer nivel (ej .com), que no contenga exceso de textos e imágenes, disponer de una imagen de marca con logotipo siempre genera mayor confianza sobre el público. Una característica importante es la 'rapidez' de carga.

El diseño responsive o adaptable, tu página tiene que ser visto tanto en ordenadores como en móviles o tabletas. Una URL amigable, debido a que las direcciones sin optimizar con demasiados caracteres y números se convierten en desconfiables y enemigas para su posicionamiento SEO.

Estas plataformas de compra-venta también disponen de un modelo basado en la subasta.

Entre los datos de venta, tendrás que incluir la dirección del sitio, las visitas y ganancias diarias y mensuales, el precio inicial de la subasta y un precio de compra directa opcional. Eso sí, es necesario señalar que una vez publicada la subasta, la venta se tendrá que producir obligatoriamente si se llega al mínimo deseado.


VenderTuWeb es la herramienta ideal para intermediar en la operación y ofrecer todas las garantías. Es un marketplace profesional de compra y venta de negocios online.