POST blog

Escoger un Dominio

Cuando te decides a crear un sitio web, bien con script PHP propio o por un CMS, siempre surge la gran pregunta...

¿Qué dominio adquiero y que posicione correctamente en mi sitio web?

Lo primero es buscar dominios interesantes y encontrar el adecuado que te conduzca lo mejor para tus intereses.

Esta gran decisión será determinante para que puedan localizarte tus visitantes o miembros adscritos a tu sitio web, y claro el dominio es aconsejable que lo recuerden, sino que también determinará el logro del triunfo en el aumento del tráfico y proporcionalmente que los usuarios vuelvan.

A la hora de buscar un dominio, lo puedes realizar en los buscadores de dominios, generalmente ligados a tu hosting o proveedor de servicios del servidor.
Tienes que saber que cuando tengas un dominio éste se registra y pasa a formar parte de una base de datos pública: el WHOIS.

Y después el ICANN que es una entidad que se encarga de los nombres de dominio o DNS Y es un sistema especialmente diseñado para que Internet sea accesible para las personas, de lo contrario todo serían codigos sin sentido.

Cuando busques el nombre del dominio, está claro que cuanto más común sea su denominación, tendrás mayor o menor suerte para encontrar dominios libres (suele ser más difícil encontrar nombres con el dominio.org, .net, .com y .es)

Lo más aconsejable es empezar por .com y .es (o el pais en el que residas), pero te puedo comentar que hay infinidad de posibilidades de extensiones de dominios, con una terminación de dominio más nueva y descriptiva.

Es evidente que si aciertas con el deseado dominio ideal, pues tendrás beneficios como imprimir una notable marca a tu empresa o servicio, y en consecuencia aumentarás el tráfico a tu website.

Nosotros te proponemos unas ideas para acertar en el dominio ideal.

1.- Fácil de recordar y escribir.
2.- Un máximo de 10 a 15 letras.
3.- No usar dos vocales seguidas ni tampoco dos letras seguidas (Ejemplo  'aa' 'bb')
4.- Que no incorporen caracteres como 'ñ', ni mayúsculas, ni tampoco palabras que lleven acentos. (en informatica son caracteres raros)
5.- Tampoco Usar guiones y números (aunque hay veces que es irremediable). Desde hace algun tiempo estan surgiendo dominios con guion medio como ejemplo 'tu-coche'
6.- Los nombre cortos son fáciles de escribir y se memorizan mejor, el inconveniente es que no queda casi ninguno libre para su adquisición.
7.- Y sobre todo que sea un dominio que esté relacionado con el contexto y contenido de la website y sus palabras claves también estén relacionado con el dominio. Esto es más dificil ya que todos los temas que te puedan surgir, su correspondecia con el dominio ya están cogidos. Por ejemplo un sitio web de coches, esta palabra ya está cogida ampliamente en un dominio.