¿Cómo vender tu web con seguridad?
¿Cómo vender tu web con seguridad?
Cuando deseamos vender una web o blog, siempre miramos por cuanto podemos venderla, y miras en las calculadoras en la red, o bien la que disponemos nosotros como es el valor de mi web aproximado, y luego tienes tomar la decisión de poner la cuantía estimada del valor de tu activo como vendedor que eres.
Por lo tanto queda la parte fundamental en tu activo y es realizar la transacción con total seguridad.
Transferir los ficheros del sitio web
A la hora de vender tu sitio web, blog, cuenta social o canal youtube tendrás que transferir tu activo y también el contenido del sitio.
Transferir el dominio
Si optas por vender un dominio la manera correcta es transferir el dominio al futuro comprador, donde tendrás necesariamente que desbloquear el dominio en tu proveedor de servicios y facilitar el auth code al futuro propietario, así como todos los detalles que se requieran.
Puede que tu proveedor de servicios o hosting posea una manera determinada de actuación a la hora de traspasar un dominio, por lo que es mejor que consultes sus directrices.
Transferir el sitio web de forma segura
El asunto fundamental del traspaso del activo es:
¿Cómo garantizo que recibiré el dinero a cambio de mi sitio web?
Ya que siempre existe esta posibilidad nefasta y corremos el riesgo de quedarnos sin nuestro activo y sin dinero.
Cuando estamos realizando estas transacciones digitales tenemos que saber necesariamente quien es el comprador y sobre todo el medio y mecanismos por los que materializará la transacción.
Aquí entra en juego nuestra plataforma donde es un lugar seguro para transferir activos digitales. Tenemos el mecanismo PROTECT VTW que permite afianzar la transacción con un contrato vinculante y con garantías.
Realmente hacemos de intermediario que valide vuestra transferencia, de modo que retenga la información del web a transferir, por un lado, y el pago por otro, garantizando el éxito de la operación por parte del comprador y vendedor.
Otra posibilidad que existe y también mas costosa es la de contratar los servicios de un tercero como es la empresa Escrow. Y en consecuencia ambas partes tendrán que pagar el servicio de nuestra plataforma mas la cuantía que les pida Escrow, ya que ambas partes acuerdan los términos y condiciones, incluyendo puntos como la cantidad apagar, quién tiene que pagar las comisiones, plazo de entrega o forma de entrega.
Una de las ventajas de nuestro sistema es que te ahorras de ir a Escrow, ya que realizamos todos los pasos oportunos para la transferencia de los bienes digitales con total certificación, enviando mensajes a ambas partes para que sepan en que estado de la transacción se encuentran.