POST blog

Canales de Youtube con la producción de vídeos

Canales de Youtube con la producción de vídeos

La plataforma YouTube se ha convertido en los últimos años en uno de los principales medios para ver el contenido audiovisual. Y no sólo para distribuir vídeos caseros, si no que además se pueden ver series y producciones televisivas de gran calidad, Es por ello que la audiencia que cada vez consume más contenido a través de esta plataforma y menos mediante los medios tradicionales como la televisión convencional. El importante aumento de la notoriedad de esta plataforma viene con el interés de diferentes marcas y empresas que quieren anunciar en dicha plataforma sus productos estrella.

En consecuencia YouTube posee una actividad rentable, es la plataforma de generación de ingresos más grande hasta ahora para los creadores de contenido de vídeo. Una vez que los vídeos tengan alcance, se podrá comenzar a ganar dinero con ellos. Ahora bien, se tiene que invertir en compra de cámaras, micrófono, software de edición, software de grabación y ahí es donde va todo su dinero.

Y el propietario de un canal de youtube poseedor de su activo decide venderlo llega la pregunta...

¿Podemos vender un canal de Youtube?

La respuesta es que si, ya que forma parte como cualquier otra red social.

Pero para poder comprarlo tenemos que estudiar la composición y la motorización del canal en cuestión. Los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de vender un canal de youtube son los siguientes:

  • Antigüedad y su transformación en el tiempo.
  • Número de suscriptores que posee el canal.
  • Monetización, visualizaciones y analíticas.
  • Posibles penalizaciones que tenga el canal.
  • Número de vídeos que tiene el canal
  • Segmentación de la audiencia del canal

Los requisitos para monetizar el canal son:

  1. Ser mayor de 18 años.
  2. Tener más de 1,000 suscriptores.
  3. 4000 horas públicas de reproducción que se consideren válidas durante los últimos 12 meses.
  4. Tener una cuenta AdSense vinculada.

Y por último te contaré que si cuentas con aproximadamente 23000 suscriptores, YouTube te pagará entre 2 y 4 $ cada 1000 visualizaciones. Un canal con mayor número de suscriptores puede llegar a ganar entre 4 y 34 $.