POST blog

¿Porque comprar un sitio web?

Estamos en un mercado global donde las personas y los propietarios de negocios compran y venden sitios web, blogs, dominios, cuentas sociales y otros bienes digitales.
¿Estás cansado de llevar a diario tu tienda de comercio electrónico?
¿De repente recibiste una nueva oferta de trabajo que se interpone en el camino de tu negocio?

Consideramos que un traspaso de un activo importante debe realizarse de la forma más transparente posible, por lo que salvo que el vendedor nos indique expresamente lo contrario, los datos de contacto serán confidenciales.
De esta forma, cualquier interesado podrá preguntar directamente al vendedor sobre datos concretos de la web o negocio, y se realizará el traspaso del negocio con la intervención necesaria de nuestra plataforma y nuestro equipo.
Un traspaso de un sitio web puede ser por motivo de una mala gestión, sector en declive etc, pero si estamos ante el caso de un ecommerce, en muchas ocasiones se debe a una mala elección de la plataforma de creación web, ya que no es un activo interesante y atractivo para el publico en general.
Siempre en la operación recogemos la información de los interesados en hacerse con el traspaso y se podrá solicitar la información sobre las características y evolución del negocio, así como sus costes totales.
Si te has preguntado alguna vez si la decisión de vender sitios web no vale la pena, es posible que desees reconsiderarlo.
Puedes obtener entre 20 y 30 veces el beneficio neto mensual.
Con este artículo mostraremos cómo lo puedes llevar a cabo y te indicaremos cómo vender un sitio web y obtener el precio más alto por él.

¿Cuánto tiempo lleva vender un sitio web?

La mayoría de los brockers y mercados de sitios web tienen un período de cotización activo de entre 60 y 180 días. Pero eso no significa que uno o dos meses te darán el precio que deseas para tu negocio.

Puedes comparar la venta de un sitio web o la venta de una casa de muchas maneras. Necesitas invertir tiempo para llevar tu sitio web al máximo de precio de venta, es como la venta de casas que también debes sentar las bases para que tu propiedad esté lista antes de llegar a los compradores. De lo contrario, tendrás dificultades incluso para encontrar un comprador dispuesto a la adquisición de tu activo.

Cuanto más tiempo, dinero y esfuerzo pongas por adelantado, más fácil será la venta. Un negocio en la red bien administrado con procesos automatizados de creación de contenido con los poderosos CMS es mucho más fácil de vender que sitios webs que todos sus procedimientos sean íntegramente manuales.

Previamente tienes que observar aspectos esenciales para seguir antes de considerar poner el sitio web a la venta.

¿He de conseguir tráfico orgánico?

Es muy importante que tu activo disponga de un posicionamiento natural que conllevará al tráfico orgánico. Es imprescindible llegar a nuestro activo web lo más natural posible, ya que el usuario llega a través de las palabras clave que introduce en el buscador, lo que expresa el interés por la temática relacionada con nuestra web. El usuario tiene la necesidad en la búsqueda y nuestra web es dónde ha llegado para satisfacer sus necesidades

Si tu empresa actualmente depende principalmente del tráfico y los anuncios pagados (Adwords), debes diversificar sus fuentes de tráfico antes de considerar una venta. En particular, tienes que centrarte imperiosamente en aumentar el tráfico orgánico.

Las fuentes orgánicas de tráfico tienen mayores márgenes de beneficio, pero eso no es todo. Los compradores experimentados valoran mucho la estabilidad a largo plazo y la facilidad de gestión del activo.

Hay una gran diferencia en el valor de una tienda de comercio electrónico impulsada por promociones de influencers y una que atrae constantemente a miles de visitantes orgánicos mes tras mes. El tráfico constante del motor de búsqueda orgánico de Google muestra a ambos compradores y los diferencia de manera notoria y las fuentes de tráfico son orgánicas, garantizando cientos de miles de visitantes cada mes durante los próximos años. Los vendedores que disponen de estas miles de visitas lo reflejan con los informes de Google Analytics y Search Console.

Los informes de tráfico orgánico ayudan a los compradores interesados ​​a evaluar el potencial de ganancias sin explotar. Es posible que tengan los recursos para mejorar el modelo comercial y mejorar los ingresos generados por visita mediante campañas estratégicas para aumentar su rendimiento.

Completaremos este ejemplo con más detalle a continuación, pero la conclusión principal es que el tráfico orgánico estable es un gran argumento de ventas. Incluso puedes aumentar el valor de tu negocio sin un modelo de negocio real.

Para obtener más tráfico orgánico, puedes consultar manuales o paginas que tratan este tema, pero se ha de decir que es un tema nada fácil de ir probando estrategias y sobre todo basado en la experiencia.

Las siguientes plataformas son de construcción de tiendas y tienen todas las funcionalidades que necesitas para gestionar y hacer crecer tu negocio. Los compradores potenciales que tienen el capital para comprar un negocio están buscando oportunidades de inversión listas para usar. Esto generalmente significa que un negocio o activo que está automatizado requiere muy poco trabajo práctico. Muchos de los consejos se aplican incluso si usas:

  • BigCommerce
  • Shopify
  • WooCommerce.

Si ya está captando tráfico orgánico, asegúrate de aprovechar el marketing por correo electrónico y las redes sociales (Telegram, Instagram, Fb, Tw)

¿Dónde puedo vender mi sitio web?

venta-web

El mejor lugar para vender tu sitio web es en plataformas de confianza y sistemas probados a lo largo de los años. Son mucho más efectivas que el marketing en tu sitio web o en las páginas de redes sociales. También actúan como intermediarios entre vendedor y el comprador, basados en la venta con un sistema de depósito en garantía o por un tercero. Son sitios fiables y con reputación, manejando un volumen alto de ventas.

La prioridad número uno al realizar una venta es la confiabilidad y asegurar por completo que no tenga contratiempos y la transmisión del activo se realiza de modo efectivo.

Nuestra plataforma es del tipo subasta abierta similar a eBay. De forma predeterminada, cualquiera puede ver y ofertar en el sitio web. Para evitar las malas prácticas con la competencia, disponemos de una función que evita averiguar el nombre de tu negocio, y de esta manera realizar rivalidad directamente con el nicho en cuestión,optando por hacer que la publicación sea confidencial, y de esta manera evitar competidores directos

Es por ello que nuestro sistema los compradores potenciales ya confían en nosotros. Tenemos requisitos rigurosos para los vendedores y sus sitios web. Nuestra comisión de venta final depende del precio de la publicación del negocio, pero puede oscilar entre un 5% y un 8%, son realmente bajas y perfectamente asumibles por ambas partes.

¿Cómo puedo generar más ventas en mi activo?

Desafortunadamente, no hay garantía de que generarás tráfico de forma rápida e inmediata, una vez que acabes de finalizar tu tienda online, website o blog.
Tienes que averiguar el tipo de estrategia de marketing que estés llevando a cabo,
Investiga las páginas web de la competencia, la presencia en las redes sociales, el tipo de eventos que patrocinan, sus estrategias de SEO, sus eslóganes y las campañas de marketing actuales.

Es elemental centrarse en un nicho concreto y poder obtener un único referente dentro del sector al que optas.
Los resultados en Internet se consiguen con la inversión del binomio tiempo y dinero, por tanto será necesario dedicar un esfuerzo importante y constante durante varios meses para poder competir con la competencia directa del sector. Recuerda que nunca serás el único representante de un nicho determinado.

Una vez que te decidas a vender tienes que saber que cuando estás creando y confeccionando una página de venta, es preciso saber quiénes son los posibles compradores y qué buscan en nuestro sitio web o en un blog. Un alto porcentaje de los consumidores están más interesados ​​en productos de empresas que brindan contenido relevante y si puede ser único.

Con el tiempo llegará el momento de querer vender tu sitio web o ecommerce. Sería ideal si pudieses proporcionar todo el contenido, los informes y detalles que desea tu comprador ideal, eso sería fantástico y se encuentran en mejor disposición para pujar por tu sitio web o activo, sobre todo será más fácil que si tuvieran dudas y ninguna respuesta que ofrecer. Por consiguiente habrá más motivación de compra en tu publicación si todo esto está convenientemente detallado y se podrá finalizar en la venta.

Cuánto vende el sitio web en la red es esencial y debes tenerlo claro, ya que debes aportar los ingresos brutos y netos para que el comprador pueda evaluar los riesgos del activo en relación.

Finalmente, si elijes nuestra plataforma para tu negocio y añades una publicación que se centre en los puntos de venta más importantes de su sitio, tendrás muchas posibilidades de llegar a buen puerto con tu activo.

Y para acabar te contaré que en nuestro sitio así mismo podrás optar por distintos precios y opciones de publicaciones.