POST blog

¿Que tipos de mercados nos podemos encontrar en la red ?

Aspectos donde fijarte para comprar una pequeña empresa (PYME)

Es fantástico cuando decides dar el paso para emprender y decidirte en la adquisición de la compra de un activo digital. Cada vez hay más emprendedores que tienen por objetivo el hecho de trabajar por cuenta propia, y se dan cuenta que adquirir una web o un negocio puede ser rentable, actualmente invertir en una pequeña empresa digital puede ser beneficioso y con vistas a afianzar el futuro a corto y medio plazo de nosotros.

Una de las grandes diferencias con un negocio físico es evidente, ya que existen las franquicias, alquiler local o material. Es por ello que están surgiendo de lleno los negocios por Internet y plataformas que lo venden cuando sus propietarios deciden por algún motivo finalizar su etapa para que otro inversor decida continuar con él y redireccionarlo con otros parámetros para poder explotarlo mejor.

Es sin duda "Un negocio rentable" el hecho de traspasarlo siempre que reúna las características idóneas.

Por contra también hay que decir que también existen las malas adquisiciones e inversiones, por este motivo siempre estamos atentos para este tipo de compras que posteriormente tienes más costes en su continuidad.

¿Cuales son los activos que nos podemos encontrar por la red?

Redes Sociales

Uno de los que últimamente está en auge son las adquisiciones de las redes sociales que podría ser el primer paso para alguien nuevo en el mundo de los negocios. Puede comunicarse con sus contactos personales y profesionales y preguntarles si tienen alguna duda o cuestión, especialmente si están conectados al espacio empresarial digital. A menudo, estos son los objetivos para las personas que son nuevas en la escena de vender o invertir en activos digitales, y por regla general son gratuitos y fáciles de usar.

Pero existen ciertas complicaciones como comprador, no puede estar seguro de que el vendedor sea quien dice ser o si el negocio es legítimo (o de propiedad legítima del vendedor).

Anuncios clasificados

También uno de los mercados importantes son las tiendas digitales que ofrecen anuncios clasificados, ya pueden ser coches, pisos, productos digitales etc. Suelen ser plataformas generalistas que ofrecen de todo.

Algunos de estas webs cobran una tarifa para publicar un sitio, mientras que otros dependen de los ingresos por publicidad o de las comisiones de las ventas. Los aspectos más importantes a la hora de realizar la compra-venta es que transacciones se fundamenten básicamente en brindar la asistencia en todos los aspectos del contrato, desde el principio hasta el fin de la compra, durante las negociaciones ofrecemos consejos y recomendaciones para los activos.

Comercios electrónicos - Ecommerce

El Comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra, marketing de productos o servicios a través de de la red. Suelen ser tiendas más específicas de un producto en concreto.

Diferenciamos entre dos tipos de e-commerce como son los profesionales y semiprofesionales.

El valor para crear una website profesional de comercio electrónico con garantías desde cero puede ser considerable. Los precios pueden ser entre los diez y los cientos de miles debido a las muchas áreas que comprenden como pueden ser el marketing, contenido, mantenimiento de la base de datos, el costo del desarrollo a medida y demás factores. El cálculo lo puedes realizar manera gratuita en nuestra calculadora por ingresos.

Por otra parte nos encontramos con otros sitios que se inician en el mundo del e-commerce como pueden ser ofrecer el servicio de aprendizaje para cambiar componentes informáticos y de paso tienes una pequeña tienda con estos productos que vendes (puede ser mediante afiliación). Para empezar con estos sitios puedes acudir a Shopify, plataforma elegida por millones de negocios en todo el mundo y por poco más de 30€ mensuales tendrás un tienda on line muy competitiva. Por consiguiente tienes que saber que meterte de lleno en el comercio electrónico semiprofesional ha crecido exponencialmente y con un gran valor y potencial el mercado muy claro.

Aunque los compradores de activos pueden ser un grupo heterógeneo de personas, muchos son expertos en hacer dinero. Ahí es donde obtuvieron el capital para comprar tu sitio web. Debido a esto, debes adoptar una mentalidad muy orientada a los negocios al preparar tu sitio para la posible venta. Nuestro objetivo final es facilitar las transacciones tanto para los compradores como para los vendedores sean las más idóneas para ambos.

Para finaliza te contaré que...

El objetivo es encontrar 'el negocio ideal', uno que ya está en marcha y en funcionamiento y solo se precisa que te hagas cargo de la administración para que siga funcionando en un futuro.